Biografía

Paloma Mariscal

logo-spotlight

Paloma Mariscal es una actriz española nacida en Málaga.

Ha actuado en numerosas obras de teatro, ha trabajado en algunas series de televisión y películas, además de cortometrajes y anuncios publicitarios.

Tras terminar el colegio se mudó a Madrid donde cursó 2 años en el Estudio Corazza para el actor, a la vez que estudiaba Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.

En 2013 se mudó a Londres para aprender inglés y proseguir con sus estudios de Arte Dramático. Desde 2014 y hasta finales de 2015 realiza en Londres un post-grado de Arte Dramático de 15 meses en la escuela Giles Foreman Centre for Acting.

Paralelamente realiza obras de teatro como “Las bacantes” o “Despertar de primavera”, así como participaciones en varias películas, cortometrajes y campañas publicitarias en Inglaterra y en España (para marcas como Carrefour, E-lites Electronic Cigarretes, Nike, Jazztel, Nivea…).

También ha realizado trabajos esporádicos como presentadora de programas de televisión como “Good News Global” (en Londres) y de eventos.

Ha sido la actriz principal en el Documental “Ciencia cotidiana” para TVE2 y en el cortometraje “Pelusas”, y ha estrenado en Notodofilmfest 2018 «Salvar el futuro» y «La última oportunidad», con más de 22.000 visionados.

En 2019 protagonizó la obra de teatro “Anatomía de un vencejo”, ambientada en la Guerra Civil, y «Ni gatas ni tranvías», tríptico de obras homenaje a Tennessee Williams, donde interpretaba a Myra de «El Largo adiós».  

Ese mismo año también actuó en numerosos cortometrajes, entre otros «Nervios de boda» (Finalista en Notodofilmfest 2019), escrito y dirigido por Largo Hurtado, y «Mi Estrella», cortometraje malagueño dirigido por Sergio Barba con más de 10 selecciones internacionales.

En TV recientemente ha trabajado en la serie “Gigantes”, de Movistar Plus, haciendo de enfermera, en “La otra mirada”, de TVE, «Alta Mar» para Netflix y «Flipante Noa», para Disney Channel. 

Y en 2020 ha estrenado en Nueve Norte Teatro «Dime que todo está bien», escrita y dirigida por Marcos Fernández Alonso.

Y con muchas ganas de seguir trabajando y aprendiendo!